Domingo, 28-04-2024, 3:44 AM
Bienvenido(a) Visitante | RSS
Formulario de entrada
Menú del sitio
Categorías de la sección
Noticias [180]
Toxina [89]
Nuestra encuesta
Calificar mi sitio
Total de respuestas: 26
Facebook
Estadísticas

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
» 2014 » Enero » 13 » El Tiempo: Galicia activa hoy la alerta naranja en la costa por olas de 5 metros
11:32 AM
El Tiempo: Galicia activa hoy la alerta naranja en la costa por olas de 5 metros
El mal tiempo regresa a la comunidad y se prevé que la cota de nieve baje a 800 metros. Galicia activa la alerta naranja en la costa de Lugo y A Coruña por olas de 5 metros. La búsqueda de los desaparecidos en Valdoviño seguirá por tierra.

Alerta naranja por mar
Alerta naranja por mar

El temporal de viento y mar de fondo que había abandonado Galicia después de causar cuantiosos daños y la desaparición de cuatro personas ha vuelto y colocó a la comunidad en alerta amarilla ayer y naranja hoy en el litoral de A Coruña y Lugo, con olas que superarán los cinco metros de altura.

La Dirección General de Emergencias alertó ayer de un temporal marítimo que afectará hoy a la costa del norte gallego. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este comenzará a media mañana en el litoral noroeste y oeste coruñés para, a media tarde, extenderse a la zona suroeste de esta provincia y a toda la costa lucense.

Esta semana se caracterizará la influencia de borrascas atlánticas sobre Galicia, con el paso de frentes que dejarán lluvias y fuertes vientos de componente sur, según las previsiones de Meteogalicia.

Un nuevo frente afectará desde hoy a la comunidad, con lluvias -fuertes en la costa atlántica- y probablemente aparato eléctrico, nieve sobre los 800 metros y temperaturas en descenso, con vientos fuertes en el litoral por la tarde. El mal tiempo se mantendrá al menos hasta el miércoles.

La jornada de ayer se saldó con precipitaciones que no alcanzaron los niveles de los pasados temporales. Lousame fue el ayuntamiento donde más precipitaciones se recogieron, con 29,4 litros por metro cuadrado, según los datos de Meteogalicia, seguidos de los 22,5 de Camariñas y los 18,4 de Pontevedra.

Por otro lado, la búsqueda aérea de los dos desaparecidos en Valdoviño (A Coruña) tras ser arrastrados por una ola el día de Reyes se retomó ayer por la tarde después de haber sido suspendida a primera hora por las "duras" condiciones meteorológicas que imposibilitaban el rastreo y vientos del sur de hasta cuarenta nudos. Esta mañana se retomará.

Fuentes de Salvamento Marítimo informaron a Efe de que la búsqueda de Juan Carlos Bedoya y de su hija Patricia continúa por tierra, con efectivos de Protección Civil de Valdoviño, Neda, As Pontes, Narón, Mugardos y Fene, y a ella se ha sumado el helicóptero Helimer 209.
Categoría: Noticias | Vistas: 426 | Agregado por: Manu | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
avatar
Búscar
MeteoGalicia
Hoy:


Mañana:


Tweets
Archivo de entradas

Mejillón de Galicia "Mytilus Galloprovincialis" |