Hoy tubo lugar una reunión en el puerto de Vilanova de Arousa de importante valor para el sector bateeiro y es que, entre otros puntos, se acordó remar todos a una ante un tema que tanto los atañe, la mexilla.
Se presentaron ante la invitación 25 de las 30 agrupaciones en Vilanova de Arousa para escuchar algo que les atañe y es la problemática de la recolección de la tan famosa mexilla. Y es que desde hace unos años, tanto las cofradías como la Consellería de Pesca han estado poniendo trabas para que el sector pueda recolectar este preciado producto, pues sin la mexilla las bateas de toda Galicia quedarán vacías, sin producción y las miles de familias que viven de este sector, irán a la ruína.
Por unanimidad, se acordó la unión del sector y la hoja de ruta, que a partir de ahora va a seguir el sector, pues después de más de 3 años reuniéndose con la Conselleira de Pesca, Rosa Quintana, el sector está cansado de que nunca se llegue a ningún acuerdo.
Esta unión se ha conseguido a raíz de que un grupo de bateeiros de la ya famosa Plataforma en Defensa da Cría se personasen en Santiago el pasado jueves para expresar su malestar ante la inmovilidad por parte de la Consellería.
#freemexilla #bateeiros #mexillon
|