Domingo, 28-04-2024, 7:00 PM
Bienvenido(a) Visitante | RSS
Formulario de entrada
Menú del sitio
Categorías de la sección
Noticias [180]
Toxina [89]
Nuestra encuesta
Calificar mi sitio
Total de respuestas: 26
Facebook
Estadísticas

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
» 2013 » Abril » 20 » Mexillón de Galicia pide a Bruselas más protección para las aguas
9:08 AM
Mexillón de Galicia pide a Bruselas más protección para las aguas
El Comité Consultivo de la Pesca y Acuicultura (CCPA) de la Comisión Europea adoptó por unanimidad ayer en Bruselas una resolución promovida por el Consello Regulador del Mexillón de Galicia, en defensa de la protección de las aguas de cría de moluscos.

El documento, presentado a través de la Asociación Europea de Productores de Moluscos, señala la importancia de la cría de moluscos como actividad que suministra más de la mitad de los productos de la acuicultura de la UE y solicita a las autoridades europeas que protejan jurídicamente la calidad de las aguas de cultivo. Este reconocimiento podría suponer un primer paso para el desarrollo de una norma específica contra la contaminación, ante la próxima derogación, a finales del presente año, de la directiva que protege las zonas de producción de moluscos.  Este reglamento obliga a los Estados miembros a mantener un estricto y detallado dispositivo de control de la calidad de las aguas de cría.

En el caso gallego, esta labor es desarrollada por el Intecmar. Sin embargo, en diciembre de 2013, la directiva será sustituida por una nueva norma que no garantiza el mismo nivel de protección que la anterior. La resolución aprobada por unanimidad en Bruselas se enmarca en la campaña emprendida por el Consello Regulador para proteger la calidad de las aguas, dada la influencia que ejercen en un sistema de producción de alimentos 100% naturales, como es el mejillón de Galicia.
Categoría: Noticias | Vistas: 525 | Agregado por: Manu | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
avatar
Búscar
MeteoGalicia
Hoy:


Mañana:


Tweets
Archivo de entradas

Mejillón de Galicia "Mytilus Galloprovincialis" |