Domingo, 28-04-2024, 7:33 AM
Bienvenido(a) Visitante | RSS
Formulario de entrada
Menú del sitio
Categorías de la sección
Noticias [180]
Toxina [89]
Nuestra encuesta
Calificar mi sitio
Total de respuestas: 26
Facebook
Estadísticas

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
» 2014 » Enero » 14


Un equipo europeo de científicos, entre los que se encuentran investigadores del Instituto Español de Oceanografía (IEO), y así lo señalan desde esta institución, han desarrollado nuevas técnicas genéticas para la detección inmediata de especies de algas tóxicas, lo que podría resultar de gran utilidad en los programas de monitorización de estos sucesos que afectan a las bateas de mejillón como a otros bivalvos.

En concreto, indican las mismas fuentes, científicos de la Universidad de Oslo, del Marine Research Center de Breiðafjörður (Islandia), la Marine Biological Association de Reino Unido y el Centro Oceanográfico de Vigo del IEO, han utilizado técnicas moleculares capaces de leer la información del ADN de los ribosomas de las especies presentes en una muestra y, de esta forma, encontrar en ella géneros e incluso especies concretas que causan mareas tóxicas. ... Leer más »
Categoría: Noticias | Vistas: 436 | Agregado por: Manu | Fecha: 14-01-2014 | Comentarios (0)

Quienes construyen y reparan mejilloneras no dan abasto estos días.

La plataforma cuyas vigas se rompieron y que varó en Cabo de Cruz. La batea de la foto sufrió una de las llamadas averías importantes, ya que los temporales lograron romperla.
La plataforma cuyas vigas se rompieron y que varó en Cabo de Cruz. La batea de la foto sufrió una de las llamadas averías importantes, ya que los temporales lograron romperla.

La pescadilla, en el caso de los bateeiros, está harta de morderse la cola. El sector hace tiempo que encadena desgracias y parece que unas acaban atrayendo a otras, en un círculo que pinta inagotable. Ahora, uno de los problemas a los que se enfrentan los mejilloneros es que los temporales no solo han dado al traste con parte de su producción, sino que han dañado muchos viveros. Y si el viento y el mar hicieron tanto daño no es solo porque azotasen con fuerza, sino porque las bateas tienen un falta de mantenimiento importante y eso las pone en una situación peliaguda. Hay, según explican quienes se dedican a repararlas o construirlas, decenas de estructuras dañadas. Muchas de ellas están ubicadas en Arousa norte. ... Leer más »
Categoría: Noticias | Vistas: 456 | Agregado por: Manu | Fecha: 14-01-2014 | Comentarios (0)

Búscar
MeteoGalicia
Hoy:


Mañana:


Tweets
Archivo de entradas

Mejillón de Galicia "Mytilus Galloprovincialis" |